Mujer mirando el logo de EconoBlog

Plan Ticket Social para celíacos

Con el plan Ticket Social, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda una ayuda económica especial a los celíacos para compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Con Programa Ciudadanía Porteña el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompaña a familias en situación de vulnerabilidad social con subsidios orientados a garantizar el acceso a productos de primera necesidad, cuidado de la salud y continuidad en la educación. Con Ticket Social se acceden a ciertos productos, existiendo una línea especial para celíacos en comercios adheridos.

Además de «Ticket Social», el Programa Ciudadanía Porteña ofrece «Red Primeros Meses» y «Estudiar es Trabajar»

Con el plan «Ticket Social», por medio de una tarjeta magnética, el Gobierno Porteño acompaña económicament a familias en situación de inseguridad alimentaria, facilitándole el acceso a productos de primera necesidad.

Con este plan se busca fortalecer el acceso a productos de primera necesidad, ya sea de alimentos, productos de limpieza y aseo personal, a las familias residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayuda para celíacos

El programa Ticket Social ofrece montos especiales por riesgo nutricional y hogares con familias numerosas, pero además da un plus por celiaquía.

Recordemos que los celíacos suelen reclamar constantemente que es muy costoso alimentarse hoy en día cuando se padece esta enfermedad, siendo una queja que también proviene de sectores con buenos ingresos económicos.

El beneficio especial para celíacos del Ticket Social es de un plus de 80% más sobre el básico del plan.

Otros beneficios para la tarjeta Ticket Social

Los hogares que presenten integrantes en riesgo nutricional recibirán un 50% más de asistencia complementaria.

Los hogares de familias numeroas con 4 ó 5 integrantes menores de 18 años percibirán un adicional equivalente al 50% del monto básico.

Las familias con 6 o más integrantes menores de 18 años tendrán un adicional del 100% del monto básico del Ticket Social.

Inscripción al Plan Ticket Social

El trámite de inscripción al Ticket Social se hace en la sede central del programa ubicada en Av. Entre Ríos 1492, Ciudad de Buenos Aires.

La tarjeta Ticket Social se podrá utilizar en la red de comercios de alimentos y cadenas de supermercados adheridos al programa. Solo se podrá comprar con esta tarjeta alimentos y productos de higiene y limpieza, quedando prohibidas las bebidas alcohólicas.

6 comentarios en “Plan Ticket Social para celíacos”

  1. Buenas noches el tramite es exclusivamente personal o se puede hacer on line yo tengo 2 sobrinos celiacos y mi hermana y mi cuñado estan sin trabajo.y se les dificulta cubrir las necesidades de mis sobrinos

  2. Hola buenas tardes!!! Soy celíaca y quiero solicitar la tarjeta de ticket social para celíacos, donde me dirijo soy de casanova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *