Computadora con logo de AFIP

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del IVA en Mayo de 2018

Consultar el cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del IVA en Mayo de 2018.

En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del IVA en Mayo de 2018, el cual iniciará el viernes 18. El plazo que tienen los contribuyentes para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado depende del dígito verificador de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Para generar la DDJJ, el sujeto obligado debe usar el Formulario 2002 IVA por Actividad que está disponible en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos, al cual hay que acceder con la Clave Fiscal.

Los contribuyentes que no están obligados a usar este formulario tienen que realizar la generación de la Declaración Jurada con el aplicativo que corresponde para, luego, efectuar la remisión por el servicio online «Presentación de DDJJ y Pagos».

Fechas de vencimiento del IVA

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 18/05
2 y 3 21/05
4 y 5 22/05
6 y 7 23/05
8 y 9 24/05

Cabe señalar que este calendario de vencimientos coincide con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas. Para cumplir con la obligación es necesario usar el software que está disponible en el portal del Fisco Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *