Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Regreso del Plan Qunita a Avellaneda?

Se planea el regreso del Plan Qunita a Avellaneda, partido de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dialogó con el portal Infonew.com sobre su idea de volver a poner en vigencia planes sociales que lanzó el kirchnerismo y el actual Gobierno Nacional ha suspendido. Entre los mismos se encuentra el Plan Qunita, el cual permitió que muchas familias de escasos recursos económicos reciban una serie de útiles artículos para sus bebés recién nacidos.

En miras de las Elecciones 2019, el Intendente de Avellaneda busca volver a poner en marcha el Plan Qunita, Conectar Igualdad, Argentina Sonríe y Argentina Trabaja. Este último programa social no se dio de baja sino que se transformó en Hacemos Futuro.

Por el momento no se dieron mayores datos sobre el regreso del Plan Qunita a Avellaneda, sólo se incluyó en la lista de aquellos programas que se desea volver a poner en vigencia.

Sin embrago, el funcionario indicó que ya se están comprando las computadoras necesarias para que a mitad de año comience Conectar Avellaneda. A partir de 2019 sólo se hará la entrega a los estudiantes de escuelas secundarias y técnicas de primer año pero, como muchos no la recibieron, se entregarán también a los de segundo y tercer año en 2018.

El Programa Qunita entregaba un kit que incluía una cuna, bolso de tela, colchón, juego de sábanas, toallón, saco de dormir, guía y ropa para el bebé y la madre.

Este plan fue dado de baja en 2016 luego de que se detectara que los artículos podían ser peligrosos para los recién nacidos mediante un informe realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La entrega del kit se hacía al momento del nacimiento después de verificar que la mamá cumplió con los estudios y controles médicos mínimos.

Si regresa el plan, a causa de que sería llevado adelante sin intervención del Estado Nacional ni el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el beneficio únicamente estará disponible para los vecinos de dicho municipio bonaerense.

1 comentario en “¿Regreso del Plan Qunita a Avellaneda?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *