Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro de Subtes del Miércoles 16 de mayo de 2018

Paro de Subtes del miércoles 16 de mayo de 2018 en protesta por la suspensión de 70 trabajadores.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció un paro de Subtes para el miércoles 16 de mayo de 2018. La medida de fuerza iniciará a las 00:00 horas y de 12 horas afectando las Líneas A y B. El secretario de prensa del sindicato, Enrique Rositto, informó que se realizará esta huelga a modo de protesta por la suspensión de más de 70 empleados, entre los cuales se encuentran delegados con fuero legal e integrantes del gremio.

El paro de subtes del miércoles 16 de mayo de 2018 afectará a a aquellos pasajeros de las líneas A y B que quieran utilizar dicho medio de transporte por la mañana. Esto es porque desde las 12:00 horas volverá el servicio.

El día de ayer, desde las 20:30 horas, se realizó un paro general de 3 horas en la Línea D en contra de las negociaciones paritarias del sector, en las cuales la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó un aumento del 15,2%. Previamente, desde las 17:30 horas, levantaron los molinetes en la Estación Congreso de Tucumán permitiendo el libre tránsito a los pasajeros. Como consecuencia de ello, la empresa Metrovías suspendió a más de 70 trabajadores que participaron de la protesta.

El líder de Agtsyp, Roberto Pianelli, afirmó que no hay una decisión por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de retomar las paritarias.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado para anunciar que se ha hecho al denuncia correspondiente ante las autoridades laborales en demanda de que se declare la ilegalidad de los paros generales y se califique al subte como servicio esencial. Además rectificó que las paritarias ya están cerradas y los trabajadores están recibiendo el aumento acordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *