¿Qué hacer si la solicitud de Becas PROGRESAR está siendo evaluada?

El Ministerio de Educación ha publicado el listado de los estudiantes cuyas solicitudes en Becas PROGRESAR han sido aceptadas y cobrarán la prestación este año. Hemos recibido varias consultas de usuarios a los cuales les figura que su solicitud está siendo evaluada. En dicho caso es recomendable acercarse a una oficina de ANSES con turno, el cual se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o ingresando a www.anses.gov.ar.

Una vez que cerró la inscripción a Becas PROGRESAR, el Ministerio de Educación de la Nación dio comienzo a verificar que los postulantes cumplan con los requisitos del programa.

Los resultados de la inscripción al plan son los siguientes:

  • Educación obligatoria y formación profesional: Ingresar ACÁ y observar el listado de registrados que se encuentra en un archivo formato PDF.
  • Educación superior: Se tiene que ingresar en la dirección web https://becasprogresar.educacion.gob.ar e identificarse con el usuario y la contraseña.

Al hacer la consulta, algunos alumnos terciarios y universitarios obtienen un mensaje que les incisa que su solicitud está siendo evaluada. En dicho caso es necesario aguardar a que se resuelva el tema aunque también es posible comunicarse con la línea gratuita 130 o dirigirse a una delegación de ANSES, para lo cual es necesario solicitar un turno previamente.

Otro de los mensajes frecuentes que están obteniendo los postulantes es que su solicitud no pudo ser evaluada debido a que la información disponible en el organismo previsional sobre el grupo familiar es insuficiente o errónea, lo cual no permite calcular el ingreso del mismo. Con lo cual se ha puesto indica un plazo de tiempo para actualizar los datos, lo que se puede hacer llamando al 130 o dirigiéndose a una delegación con turno.

Recordemos que los ingresos personales y de la familia no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y móvil (SMVM). Además, el estudiante tiene que tener de 18 a 24 años; ser argentino o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) o una residencia comprobada de al menos 5 años en el país; y no cobrar un plan social nacional, provincial o municipal.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *