¿Qué hacer si la solicitud de Becas PROGRESAR no pudo ser evaluada?

El Ministerio de Educación de la Nación ha publicado los resultados de las adjudicaciones de Becas PROGRESAR de este año. Hemos recibido varias consultas de usuarios a los cuales les indican que su solicitud no pudo ser evaluada debido a que la información disponible en ANSES sobre le grupo familiar es insuficiente . En esos casos, el organismo ha estipulado una fecha de vencimiento para que actualicen sus datos llamando al número de teléfono 130 o dirigiéndose personalmente a una oficina con turno previo, el cual se puede obtener desde www.anses.gob.ar.

Previamente a completar el formulario de solicitud a Becas PROGRESAR, los postulantes deben tener cargada ya actualizada su información personal y la de su familia en ANSES.

Los requisitos de Becas PROGRESAR son los siguientes:

  • La edad del postulante debe ser de 18 a 24 años.
  • Los ingresos personales y del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Ser argentino o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) o tener una residencia comprobable mayor a 5 años en el territorio argentino.
  • No ser titular de un plan social municipal, provincial o municipal.

Para verificar si se ha sido o no aceptado en Becas PROGRESAR es necesario:

  • Nivel obligatorio o formación profesional: Ingresar ACÁ.
  • Nivel superior: Acceder a la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar e indicar el nombre de usuario y la contraseña-

Al hacer la consulta, en algunos casos se obtiene el siguiente resultado:

En esta oportunidad ti postulación a BECAS PROGRESAR no pudo ser evaluada debida a que la información disponible en ANSES sobre tu grupo familiar es insuficiente o errónea. Por dicho motivo no se puede calcular el ingreso de tu grupo familiar.

En esos casos se indica un plazo de tiempo límite para que el solicitante actualice la información referente a su familia en la base de datos de ANSES. Para realizar el trámite es necesario comunicarse al 130 o sacar un turno en ANSES para presentar la documentación requerida para acreditar los vínculos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *