Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo cobrar la Ayuda Escolar para Asignación Universal por Hijo con 17 años de edad?

Mirá cómo cobrar la Ayuda Escolar para Asignación Universal por Hijo con 17 años de edad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que los padres o titulares de los estudiantes que tienen de 17 a 18 años de edad tienen derecho a cobrar la Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para obtener el beneficio, además de presentar la Libreta de Salud y Educación (Formulario PS 1.47), se tiene que presentar el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68), lo cual puede hacerse por Internet desde www.anses.gob.ar.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual es realizado por todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos hijos asisten a clases.

A aquellas personas que han presentado el Certificado Escolar el año pasado se les ha realizado el depósito de la Ayuda Escolar de manera directa en el mes de marzo. Si no se obtuvo el beneficio es necesario realizar la presentación del mismo para que la prestación sea depositada dentro de los 60 y 90 días posteriores.

Para los estudiantes que tienen de 17 a 18 años es obligatorio que, aparte de la Libreta, se haga la presentación del F.PS 2.68, el cual se puede descargar en formato PDF ingresando ACÁ. Después de imprimirlo, éste tiene que ser presentado en la entidad educativa a la cual el adolescente asiste a clases para que se certifique su regularidad.

La entrega del Formulario PS 2.68 en ABSES se puede hacer personalmente en una delegación con turno previo, el cual es posible obtener comunicándose con el número de teléfono 130 o ingresando en la página oficial del organismo previsional.

El mismo también se puede presentar de forma online ingresando AQUÍ. Para ello es necesario escanearlo o tomarle una foto con buena calidad.

Recordemos que esta es una Asignación Familiar que ANSES paga una vez al año. La misma tiene como finalidad brindar una ayuda a los padres con la compra de útiles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *