DNI del Renaper

¿Dónde tramitar DNI de extranjeros en Argentina?

Mirá dónde se puede tramitar DNI de extranjeros en Argentina y los requisitos para obtener el Documento Nacional de Identidad.

El año pasado, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha facilitado la tramitación del Documento Nacional de Identidad en Argentina para los inmigrantes. Desde entonces, además de hacerlo en el Registro Civil correspondiente a su domicilio, es posible tramitar el DNI de extranjeros en algunos Centros de Documentación Rápida (CDR), lo cual requiere obtener un turno por www.dni.gob.ar.

El DNI argentino es la puerta de entrada a todos los derechos. Es por ello que se han habilitado cinco oficinas de documentación rápida para que las personas extranjeras puedan gestionarlo fácilmente en Capital Federal y La Plata, Provincia de Buenos Aires.

El requisito para sacar DNI de extranjeros es que se cuente con una residencia permanente o temporaria que no venza dentro de los 60 días posteriores. Si el vencimiento es menor dicho período es necesario dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones para gestionar una prórroga o cambio de categoría de la situación migratoria.

Direcciones para tramitar el DNI de extranjeros

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
    • Paseo Colón 1093.
    • Callao 1065.
    • 25 de Mayo 155.
    • Bullrich y Libertador.
  • Provincia de Buenos Aires:
    • Avenida 7 n° 1074, La Plata.

La gestión requiere que el interesado solicite un turno de forma previa. El mismo se puede obtener accediendo a la página www.dni.gob.ar o comunicándose con la línea telefónica 0800-9999-364.

5 comentarios en “¿Dónde tramitar DNI de extranjeros en Argentina?”

  1. UNA PERSONA EXTRANJERA CON VARIOS AÑOS DE RESIDENCIA EN ARGENTINA, CON HIJOS ARGENTINOS PUEDE SACAR SU DNI ARGENTINO. QUE NECESITA PARA ELLO?

    1. Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto (originales). Esta documentación deberá estar en su período de vigencia y presentarse en buen estado de conservación. También será necesaria la partida de nacimiento emitida por el ministerio correspondiente al país de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *