Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Mayo de 2018

Calendario de AFIP con vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Mayo de 2018.

El día de mañana, como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de mayo de 2018, inicia el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas. En este artículo, EconoBlog detalla las fechas límites que tienen los contribuyentes para presentar la Declaración Jurada (DDJJ) de esta obligación en base a la terminación de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

En la Declaración Jurada Informativa que vence el corriente mes debe contener las compra sy ventas que se han efectuado a lo largo del período fiscal Abril/2018.

Para generar la DDJJ Informativa de Compras y Ventas, el contribuyente tiene que utilizar el programa aplicativo que está disponible en la página oficial de AFIP, en la cual se tiene que hacer la presentación usando el CUIT y la Clave Fiscal.

Los sujetos obligados a cumplir con este régimen son los comprendidos por la Resolución General N°2485, quedando fuera los de la RG N°3067, el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361 y los que se han inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) luego del 1ero de enero de 2014.

Fechas de vencimiento de la DDJJ Informativa de Compras y Ventas

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 18 de mayo de 2018
2 – 3 21 de mayo de 2018
4 – 5 22 de mayo de 2018
6 – 7 23 de mayo de 2018
8 – 9 24 de mayo de 2018

Este cronograma coincide con el del vencimiento de la presentación del Formulario 2002 IVA por Actividad, el cual tiene que ser generado desde el portal del Fisco Nacional con la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *