¿Cómo saber el motivo por el cual no me aceptaron en Becas PROGRESAR?

El Ministerio de Educación informó los postulantes que han sido adjudicados en la nueva etapa del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). La consulta del motivo por el cual no se fue aceptado en Becas PROGRESAR depende del nivel cursado. Mientras los alumnos de educación obligatoria y formación profesional deben comunicarse con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los universitarios y terciarios tienen que acceder a becasprogresar.educacion.gob.ar.

Luego de haber sido completado el formulario de solicitud de Becas PROGRESAR, se realiza un cruzamiento de datos para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Los requisitos de Becas PROGRESAR que se deben cumplir para acceder al beneficio son los siguientes:

  • La edad del postulante debe ser de 18 a 24 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente.
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
  • En el caso de educación primaria y secundaria se tiene que aprobar el año que se cursa para seguir percibiendo la prestación.

Los resultados de la adjudicación del programa para los alumnos primarios y secundarios pueden ser consultados ingresando ACÁ. El listado de beneficiarios se encuentra en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

En caso de querer consultar el motivo por el que no se fue aceptado en Becas PROGRESAR de nivel obligatorio o formación profesional es necesario hacer la consulta en ANSES, lo cual se puede realizar comunicándose con el número de teléfono 130 o en cualquier oficina del organismo previsional.

Los estudiantes de nivel superior pueden saber si fueron aceptados ingresando a https://becasprogresar.educacion.gob.ar con el usuario y la clave. En dicha página también se indica el motivo del rechazo.

Si la persona no ha pasado el control socio – económico, el estudiante tiene la oportunidad de consultar los datos registrados del grupo familiar en la página de ANSES. Para hacerlo es necesario acceder al portal con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Para actualizar los datos familiares en ANSES, el interesado tiene que dirigirse a una delegación del organismo con la documentación requerida para actualizar las relaciones del grupo familiar.

4 comentarios

  • Mirian

    hola me canse de ir al anses y no me dan ninguna solucion. no me dan la beca porque dice que mi salario pasa. creo porque mi padre es militar. pero yo hace dos años que no vivo con ellos y ya no tengo mas la obra social. y voy al jusgado para hacer el acta que diga y coste que me independice. pero el juzgado dice que no tiene nada que ver. y que el 8 de junio ya cierra la inscripcion.yo que vivo con una señora que es jubilada y necesito cobrar el plan para eso estudio. espero una respuesta.

  • LIZ FATIMA

    hola, buenas noches…. Mi nombre es Fatima y en la pagina del progresar me pusieron que el cuil es invalido o que no pertenece a ninguna persona. Nose como podria seguir… si es muy tarde para reclamar en algun lugar. Yo necesito la beca deje de trabajar para seguir estudiando.

  • Nadia

    Hola muy buenas noche queria saber porque ya no cobro la beca progersar! Estt cansada de ir a anses y que me digan que ellos no tiene nada q ver espero una resp ya que le sacan lo poco que cobran a los que mas le interesa estudiar.

    • Jorge

      Nadia, tenés que ingresar en la página de Becas PROGRESAR que se indica en el artículo y, tras identificarte con usuario y clave, te va a indicar el motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *