Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aprender Conectados, plan que reemplaza a Conectar Igualdad

Aprender Conectados, plan que reemplaza a Conectar Igualdad. No se entregarán más computadoras a los estudiantes.

El Gobierno Nacional, por medio del Decreto 386/2018, ha creado Aprender Conectados, plan que reemplaza a Conectar Igualdad. A diferencia de lo que ocurría con el anterior programa, los estudiantes de escuelas públicas no recibirán una computadora gratis para llevarse a sus hogares. De ahora en más, el Ministerio de Educación hará la entrega de equipos a las instituciones educativas, las cuales conservarán las mismas.

El nuevo plan Aprender Conectados apunta a que ocho millones de alumnos de todo el país aprendan robótica y programación. Con lo cual se otorgarán útiles conocimientos a los chicos y adolescentes que les serán de gran utilidad en el futuro.

Conectar Igualdad nació en 2010. De la mano del mismos e entregaban netbooks a los docentes y estudiantes de escuelas públicas, quienes al finalizar sus estudios podían conservar las mismas.

Con el paso de los años se fue reduciendo la cantidad de equipos entregados. En 2017, según informa el Diario La Nación, el Gobierno Nacional denunció sobreprecios en los equipos pagados por la anterior gestión y, de 500.000 equipos prometidos, se entregaron 274.381.

Luego de ver los resultados de las pruebas Aprender, el Estado descubrió que el 76% de los estudiantes de escuelas primarias y e 95% de los de la secundaria cuentan con Smartphone. Además, el 87,7% cuenta con, al menos, una computadora en su hogar.

El Decreto 386/2018 señala que hace 8 años había un problema de acceso a la tecnología y, a causa de que hoy en día no existe el mismo, es necesario trabajar en la alfabetización digital. Para ello, el Plan Aprender Conectados buscará el abordaje de contenidos específicos con una orientación pedagógica clara e integral.

El programa, que tendrá un costo de ocho mil millones de pesos, hará que se enseñe robótica y programación en la educación inicial. Para llevarlo adelante ya se han repartido kits en el 23% de las escuelas de toda la República Argentina.

Entre otras cosas, los alumnos aprenderán a programar drones en los secundarios. Además se sumarán impresoras 3D y equipos de realidad virtual.

1 comentario en “Aprender Conectados, plan que reemplaza a Conectar Igualdad”

  1. Georgina Noelia

    Estomado/a: hace casi 4 años que deje mi NETBOOK marca positivo BGH y al día de la fecha no tengo respuesta alguna. Necesito una solución inmediata o voy a tener que hacer una demanda. Saludos atte. Georgina Noelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *