Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reclamar evaluación académica incorrecta en solicitud de Becas PROGRESAR

Mirá cómo reclamar por una evaluación académica incorrecta en solicitud de Becas PROGRESAR.

Al momento de otorgar los beneficios, mediante un cruzamiento de datos con ANSES, el Ministerio de Educación de la Nación observó la situación socio-económica de los postulantes a la nueva etapa del programa que brinda una ayuda económica a los estudiantes. Además, el organismo observó su rendimiento a lo largo de la cursada. Aquellos que no fueron adjudicados por la evolución académica realizada y consideran que ésta es incorrecta tienen la oportunidad de reclamar en Becas PROGRESAR desde la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

Además de la regularidad, los requisitos de Becas PROGRESAR establecen un nivel de rendimiento académico mínimo por parte de los alumnos.

En el caso de la educación obligatoria, el estudiante debe pasar de año y en el de educación superior es obligatorio que se aprueben, al menos, la mitad de las materias. Esta esa una de las causas por las cuales no se ha aceptado la solicitud de muchos jóvenes que venían cobrando el programa el año pasado.

Para conocer el motivo por el cual no han sido aceptados, los universitarios y terciarios deben ingresar con su usuario y contraseña en https://becasprogresar.educacion.gob.ar. Si la causa fue que la evaluación académica efectuada no les permite acceder al beneficio, cuentan con un plazo de 20 días hábiles desde que se difundieron los resultados de adjudicación para ingresar el reclamo mediante dicho sitio.

Otra de las causas por las cuales la solicitud pudo no haber sido aceptada es debido a errores en los datos del grupo familiar y/o inconvenientes con los datos personales cargados en la base de ANSES. En ese caso es necesario dirigirse a una oficina del organismo previsional con la documentación requerida para acreditar los vínculos familiares.

La fecha de vencimiento del reclamo de Becas PROGRESAR es el 8 de junio de 2018. Una vez vencido el plazo, el estudiante no podrá reclamar por su ingreso al programa y tendrá que esperar hasta la próxima convocatoria.

2 comentarios en “Reclamar evaluación académica incorrecta en solicitud de Becas PROGRESAR”

  1. Hola me hice todos los tramites para progresar en marzo de este año, estoy estudiando en un terciario y tengo todo en regla. No he cobrado en todo el año, a donde puedo dirigirme o como lo puedo solucionar??? POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *