Acuerdo Salarial 2018 de UOM

En el Acuerdo Salarial 2018, UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y las cámaras patronales del sector acordaron un 15% de aumento en los sueldos de los trabajadores metalúrgicos que se aplicará en dos tramos acumulativos. Las partes fijaron que a la base de cálculo se le incorpore como salario el plus adicional de 4000 pesos que se pagó a los empleados conforme a las negaciones paritarias del año pasado. Con lo cual, la suba en los sueldos será del 18,5%.

El Acuerdo Salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina aún no ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El aumento en la Escala Salarial 2018 de la UOM será aplicado de la siguiente forma:

  • 9% desde el 1ero de abril sobre los salarios resultantes de la suma del adicional de $4000 a los sueldos básicos vigentes en el mes de marzo.
  • 6% desde el 1ero de julio sobre los valores vigentes al 30 de junio.

Además, el sindicato y las cámaras pautaron que el nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) será de $15.421 desde abril y de $16.800 desde julio.

Estas paritarias se cierran con una cláusula de revisión. Los gremialistas y empresarios se reunirán en diciembre para analizar la situación financiera del país y cómo ésta afectó los ingresos de los trabajadores y la actividad de la industria metalúrgica. Si se aplican incrementos en la escala también se revisará el IMGR.

Bajar Acta del Acuerdo Salarial / Descargar Acta de la Base de Cálculo (Archivos PDF, requieren la instalación de Adobe Acrobat Reader).

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *