Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de cuota del Monotributo en Mayo de 2018

Consultar fecha de vencimiento de AFIP para pago de cuota del Monotributo en Mayo de 2018.

El lunes 21 de mayo de 2018 se producirá el vencimiento del pago de cuota del Monotributo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido que los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) no pueden efectuar la cancelación de dicha obligación en efectivo, solamente se admiten pagos electrónicos.

El vencimiento del Monotributo es a mes en curso, contrariamente con lo que ocurre con Autónomos que es a mes vencido. Es por ello, que los monotributistas deben pagar la cuota del período fiscal Mayo/2018.

¿Cómo pagar el Monotributo?

  • Utilizando la clave homebanking se puede cancelar la obligación desde PagoMisCuentas o la página del banco con el cual de opera normalmente.
  • Generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el portal del Fisco Nacional con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Débito directo en una tarjeta de crédito. La adhesión a este servicio se tiene que hacer comunicándose al (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; o (011) 4319-2550 de Cabal, según corresponda.
  • Débito automático en una cuenta bancaria. La adhesión se tiene que hacer llamando al 0810-345-7274.

Los Pequeños Contribuyentes que estén adheridos al débito automático en una cuenta o directo en una tarjeta de crédito reciben el descuento anual de una cuota mensual.

Recordemos que es posible consultar la fecha de vencimiento mandando un mensaje de texto con «Vence Monotributo» al número de teléfono 2347 (AFIP). Si se envía el SMS una vez vencida la cuota, la respuesta enviada por el sistema es correspondiente al próximo período fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *