Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué es la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de ANSES?

Mirá de qué se trata la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de ANSES y quiénes pueden acceder a ella.

La Cuenta Sueldo de la Seguridad Social es utilizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para realizar el pago de haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y otras prestaciones. La misma es totalmente gratis e incluye, sin cargo, una tarjeta de débito que puede ser utilizada en comercios y cajeros automáticos.

La Cuenta Sueldo de la Seguridad Social es una caja de ahorro gratuita que no cuenta con costo de mantenimiento ni comisiones. La misma puede se utilizada para hacer extracciones de dinero, compras con tarjeta de débito, transferencias y pagos de impuestos y servicios.

Mediante los cajeros automáticos, los titulares de las cuentas pueden usar su tarjeta para crear una clave de banca electrónica. La misma les permite operar de forma online desde computadoras y dispositivos móviles.

Las ventajas de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de ANSES son las siguientes:

  • No tiene costo de mantenimiento.
  • Se pueden percibir los haberes por cajeros automáticos, no es obligatorio formar fila para hacerlo en la ventanilla de un banco.
  • Se puede disponer del dinero en cualquier horario.
  • Además de hacerlo en cajeros automáticos, el dinero puede ser extraído por medio de canales alternativos disponibles (PagoFácil, supermercados y comercios adheridos).
  • Mayor seguridad en el manejo de los fondos.
  • La reposición de la tarjeta de debito se realiza sin costo en la sucursal del banco en el cual está radicada la cuenta bancaria.

Los titulares tienen que saber que los bancos no pueden cobrar ninguna comisión no gasto de apertura o mantenimiento. Ellos no están obligados a contratar un paquete de productos bancarios para operar con la misma.

En caso de que el banco intente obligarlo a aceptar sus productos (Tarjeta de crédito, seguros, etcétera), el adulto mayor debe hacer una denuncia en ANSES. Para hacer la denuncia es posible comunicarse con la línea 130 o dirigirse a una oficina del organismo.

1 comentario en “¿Qué es la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de ANSES?”

  1. Quiero recibir mensualmente el Período del Estracto mensual de mi Cuenta Sueldo de la Seguridad Social a través de mi correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *