Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Podré acceder a un Crédito Hipotecario?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jueves de la semana pasada señalo ante una multitud de banqueros y empresarios locales convocados en una sala del Banco de la Nación, las características de la nueva línea de créditos hipotecarios  con un financiamiento a 20 años y por un monto de $360.000 con una tasa de 12,75% en los primeros 36 meses. A partir de ese momento, la demanda registrada se hizo notar, el banco en tan sólo un día recibió mas de 18.000 consultas por teléfono y personalmente. Pero en la realidad muy pocos podrán acceder de dichos créditos hipotecarios establecidos por el Gobierno Nacional, solamente uno de cada diez hogares pueden cumplir los requisitos mínimos establecidos ya que el […]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jueves de la semana pasada señalo ante una multitud de banqueros y empresarios locales convocados en una sala del Banco de la Nación, las características de la nueva línea de créditos hipotecarios  con un financiamiento a 20 años y por un monto de $360.000 con una tasa de 12,75% en los primeros 36 meses. A partir de ese momento, la demanda registrada se hizo notar, el banco en tan sólo un día recibió mas de 18.000 consultas por teléfono y personalmente.

Pero en la realidad muy pocos podrán acceder de dichos créditos hipotecarios establecidos por el Gobierno Nacional, solamente uno de cada diez hogares pueden cumplir los requisitos mínimos establecidos ya que el 75% tiene salarios inferiores a $2.500.-

Desde el Poder Ejecutivo se considera que cuando se habla de créditos para la vivienda, lo hacen refiriéndose a «un plan destinado a los sectores medios”, pero en la práctica son unos pocos los que pueden superar los requisitos planteados.

¿Podré acceder a un crédito hipotecario?

Ejemplo:

Para poder acceder a un crédito para comprar una vivienda a estrenar de un valor de u$s40.000.-

  • Financiamiento del Banco de la Nación hasta el 80% del total, unos u$s 32.000 lo que equivale a unos $124.800.
  • Determinación de una cuota mensual a pagar que es de $1.304,41 por cada $100.000 que se otorgan.
  • En el caso planteado y con los requerimientos más leves, la cuota será de $1.627.

Pero recordemos que dicha cuota no puede superar el 30% del ingreso que perciba el tomador y su pareja. Lo que significa que para obtener ese crédito el ingreso que debe reunir el matrimonio o persona debe ser de unos $5.425.- en promedio de $2.713.- cada uno.

Según los datos suministrados por el Instituto de Estadísticas y Censos, INDEC, el 75% de los habitantes que trabajan de manera registradas gana en promedio menos de $2.500.-.

Infobae Profesional

3 comentarios en “¿Podré acceder a un Crédito Hipotecario?”

  1. perdon no?… pero.. es una joda?.. x q al final.. no es muy accesible este «prestamo hipotecario».. osea q tamos en la misma..

  2. Quisiera saber que opinión les merece el procedimiento que se estableció para la aplicación de la tasa variable en los años posteriores, en conveniente??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *