Titular de la ayuda escolar para AUH y SUAF de Anses

ANSES: Aumento de Ayuda Escolar Anual a 1321 pesos desde junio de 2018

Aumento de Ayuda Escolar Anual a 1321 pesos desde junio de 2018 con la aplicación del Índice de Movilidad.

El día de ayer, con la publicación de la Resolución 6/2018 con la firma del secretario de Seguridad Social (Juan Carlos Paulucci Malvis), el Gobierno oficializó el nuevo Índice de Movilidad, el cual será del 5,69% aplicándose en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares pagadas por ANSES. Con el aumento, la Ayuda Escolar Anual será de 1321 pesos desde junio de 2018.

Conforme a la Reforma Previsional, el Índice de Movilidad Jubilatoria y de Asignaciones Familiares se calcula en un 70% teniendo en cuenta los cambios en la inflación y en un 30% de los salarios de los empleados estatales. El mismos e ajusta 4 veces al año.

Con el aumento, el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual será de $1321. El nuevo importe se pagará a aquellos beneficiarios que aún no han cobrado dicha Asignación Familiar este año, no se pagará un ajuste a aquellos que lo cobraron.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que tengan hijos en edad escolar que aún no hayan cobrado el beneficio tiene que solicitar el mismo presentando el Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad). El mismo puede ser descargado ingresando ACÁ.

Para presentar el Formulario de Ayuda Escolar en una oficina de ANSES es necesario solicitar un turno previamente. También se puede entregar sin turno en las unidades móviles del organismo que forman parte del Programa El Estado en tu Barrio.

Otra forma de realizar la presentación del Certificado Escolar es por Internet. Para hacerlo, el interesado tiene que escanear el documento o tomarle un foto con buena calidad y subirlo desde ESTA página.

Cabe señalar que, desde junio, también se ajustará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social y Asignación por Hijo del SUAF ubicándose en $1578. El nuevo importe de la Asignación por Hijo Discapacitado será de $5146.

2 comentarios en “ANSES: Aumento de Ayuda Escolar Anual a 1321 pesos desde junio de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *