Manos con pesos argentinos

El Gobierno niega que se vaya a Devaluar el Peso

Débora Giorgi, ministra de Industria que integra la comitiva que acompaña a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la recorrida por Venezuela,  negó que se vaya a devaluar el peso y dijo que es «competitivo», sosteniendo que:  «La política cambiaria del Gobierno es competitiva porque permite el nivel de actividad, promueve las exportaciones, alienta la sustitución de importaciones y el crecimiento con inclusión». La ministra, además señaló que «el nivel actual y la administración del tipo de cambio asegura esos objetivos”, rechazando la idea de una devaluación. Agregó que: «El nivel del dólar es sólo uno de los factores que determinan la competitividad; los restantes se basan en la productividad de la economía en su conjunto, […]

Débora Giorgi, ministra de Industria que integra la comitiva que acompaña a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la recorrida por Venezuela,  negó que se vaya a devaluar el peso y dijo que es «competitivo», sosteniendo que:  «La política cambiaria del Gobierno es competitiva porque permite el nivel de actividad, promueve las exportaciones, alienta la sustitución de importaciones y el crecimiento con inclusión».

La ministra, además señaló que «el nivel actual y la administración del tipo de cambio asegura esos objetivos”, rechazando la idea de una devaluación. Agregó que:

  • «El nivel del dólar es sólo uno de los factores que determinan la competitividad; los restantes se basan en la productividad de la economía en su conjunto, la disponibilidad y calidad de los servicios públicos y la calidad de la mano de obra, entre otros».
  • «en el caso de la industria, el hecho de que sólo en el primer trimestre del año el sector privado ya haya anunciado inversiones por más de 3.500 millones de dólares es un indicador de que la competitividad de la economía es compatible con la actividad industrial”.
  • «los que proponen una mayor tasa de devaluación están proclamando el ajuste para los asalariados y todos los beneficiarios de las políticas de seguridad social».
  • «No comprenden que el gobierno está sosteniendo la competitividad de la producción argentina, mejorando las condiciones sistémicas mediante la inversión en infraestructura como obras en puertos, caminos, rutas y energía y en un inmenso esfuerzo en la capacitación de los recursos humanos”.
  • «muchos de los sectores que proponen un tipo de cambio más alto, son los mismos que critican la intervención del Estado en los mercados”.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *