Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES confirmó el nuevo monto de Asignación Universal por Hijo desde Junio

ANSES confirmó el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo desde Junio de 2018.

La semana pasada, mediante la publicación de la Resolución 6/2018 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó de cuánto será el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde Junio de 2018. Dicho importe será de 1578 pesos por hijo y de 5146 pesos por hijo discapacitado. Dicho incremento es del 5,69% y se aplica conforme a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares que modificó la Reforma Previsional.

El aumento de junio a la Asignaciones Universal por Hijo es el segundo que el Gobierno realiza en el año. El primero había sido del 5,71% y se aplicó en marzo.

El nuevo monto de la AUH se aplicará desde el mes que viene a todos los beneficiarios, no es necesario que se haga un trámite en ANSES para comenzar a percibirlo. Como se viene haciendo desde el lanzamiento de este plan social, el 80% del mismo se pagará directamente de forma mensual y el 20% restante se retendrá hasta que el titular cumpla con la presentación de la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47.

Es decir, el organismo previsional liquidará los siguientes importes desde junio:

Monto de Asignación Universal por Hijo

  • 80%: $1262,40.-
  • 20%: $315,60.-

Monto de Asignación Universal por Hijo Discapacitado

  • 80%: $4416,80.-
  • 20%: $1029,20.-

Además se ha actualizado la Ayuda Escolar Anual, beneficio que se liquida a aquellas personas que cuentan con hijos que van a la escuela. Con el aumento, dicha asignación familiar será de $1321.

Recordemos que el método de cálculo del Índice de Movilidad que ajusta las Asignaciones Familiares en marzo, junio, septiembre y diciembre es tomando un 70% las variaciones de la inflación, las cuales informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y un 30% de los salarios, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) revela con la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

36 comentarios en “ANSES confirmó el nuevo monto de Asignación Universal por Hijo desde Junio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *