Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo monto de Pensión Universal para el Adulto Mayor desde Junio de 2018

Nuevo monto de Pensión Universal para el Adulto Mayor desde Junio de 2018 aplicando la Ley de Movilidad.

El mes que viene, la jubilación mínima aumentará en un 5,69% de acuerdo a la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria que la Reforma Previsional modificó desde el corriente año. De esta forma, el haber mínimo pagado por ANSES a los jubilados y pensionados nacionales será de 8096,30 pesos. Con dicho aumento, desde junio de 2018, el nuevo monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 6477,04 pesos.

PUAM es un beneficio que la Administración Nacional de la Seguridad Social otorga a las personas mayores de 65 años de edad que no perciben ninguna prestación previsional.

Esta pensión no sólo otorga un haber mensual sino que también derecho a cobrar Asignaciones Familiares y cobertura de PAMI.

El monto de las Pensiones Universales para Adultos Mayores es del 80% de la jubilación mínima. Es por esta razón que se actualiza cada vez que se ajusta el haber mínimo, lo cual, desde este año, se hace en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año con un índice que se calcula en un 70% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% la variación de los sueldos de los trabajadores del Estado.

A partir de junio, esta prestación pasará a ser de $6.477,04. Para percibir el nuevo importe no será necesario efectuar ningún trámite en ANSES dado que el mismo se aplicará automáticamente.

Las personas que deseen tramitar este beneficio tienen que solicitar un turno en ANSES para ser atendidos en la delegación más cercana a su domicilio. El mismo se puede obtener desde la página de Internet del organismo o comunicándose con la línea 130.

2 comentarios en “Nuevo monto de Pensión Universal para el Adulto Mayor desde Junio de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *