Carpeta abierta con logo de AFIP

Nuevos Planes de Pagos de AFIP para PYMES

Nuevos Planes de Pagos de AFIP para PYMES y levantamiento de embargos en 48 horas hábiles.

El nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, realizaron la presentación de una serie de beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas, los cuales serán otorgados ante los reclamos efectuados por las cámaras. Como parte de los mismos se lanzarán nuevos Planes de Pagos de AFIP para PYMES, a los cuales se podrá acceder desde www.afip.gob.ar.

Como ya se había impulsado en la Ley de Reforma Tributaria, AFIP agilizará el levantamiento de embargos incorporando la figura legal de #dación en pago» que permitirá utilizar fondos embargados para cancelar la deuda.

Actualmente, frente a un embargo, el contribuyente no puede disponer del dinero que tiene en sus cuentas bancarias embargadas para cumplir con sus obligaciones adeudadas. Recién una vez que cancele la deuda, más los intereses resarcitorios y punitorios, puede disponer de dichos fondos.

Con el nuevo mecanismo, el ciudadano puede usar este dinero para cubrir la deuda reclamada. Para hacerlo tendrá que utilizar un nuevo servicio online que estará habilitado en la página de AFIP y el levantamiento del embargo demorará sólo 48 horas hábiles.

Además, el Fisco Nacional ha flexibilizado el acceso a planes de pago a las PYMES.

Plan Permanente

Los contribuyentes actualmente pueden tener asta 4 planes de pago en vigencia con hasta 6 cuotas. Desde el 1° de julio de 2018 podrán tener hasta 6 planes de manera conjunta con hasta 8 cuotas, cuyo valor máximo se ha incrementado de acuerdo a los ingresos declarados.

Los contribuyentes con un menor puntaje, de acuerdo al Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), pueden acceder a un mayor número de cuotas y mejores tasas de interés.

Plan de Emergencia

Desde el 1ero de julio, AFIP habilitará un nuevo plan dirigido a las PYMES Micro y Pequeñas. El mismo permitirá que se regularicen aportes de la seguridad social en hasta 24 cuotas y retenciones en hasta 6 cuotas. Para Además se podrán financiar deudas generales en hasta 48 cuotas.

Plan de Pagos para APE

Estos planes de financiamiento son destinados a los contribuyentes que tengan Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE) homologados por la justicia y no incluyan deudas con el organismo recaudador. Con los mismos podrán regularizar deudas generales en hasta 48 cuotas, de aportes de la seguridad social en hasta 24 y de retenciones en hasta 6.

Este régimen estará disponible hasta el 1° de septiembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *