Cambio de PAMI por Obra Social del Sindicato

El Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la cual recalcó que es necesario imponer un cambio cultural en la República Argentina dado que no es posible vivir como si si se estuviera en superávit cada vez que se entra en déficit. Con la finalidad de reducir el déficit fiscal, el Jefe de Estado planea que los jubilados tengan la obra social del sindicato que los representó a lo largo de su vida laboral, en lugar de PAMI.

El año pasado, el Doctor Sebastián Neuspiller, coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), presentó un proyecto para mejorar la atención de PAMI, el cual hace foco en las dificultades que trae a los jubilados dejar atrás la obra social de sus sindicatos.

El proyecto ya tendría el aval del secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. El gremialista ya instruyó a los gremios aliados para ayudar al Gobierno.

La idea que tiene Mauricio Macri es que las obras sociales de los sindicatos conserven a sus afiliados, lo cual produciría un ahorro de 6.500 millones de pesos para e Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Si bien los grandes gremios no se apondrían a esta iniciativa, sí lo harían los más chicos, a los cuales se les complicaría más hacer frente a los gastos que esto demandaría.

Aún no ha trascendido si los actuales jubilados podrán solicitar el cambio de PAMI por la obra social del sindicato o si solamente se aplicaría a los nuevos.

Un comentario

  • ELDA LUCIA

    PORQUE ME DESCUENTAN DE PAMI, SI YO NO LO USO Y NI SIQUIERA ME ATIENDO POR PAMI, YO TENGO MI OBRA SOCIAL Y OTRA MAS , YO NO QUIERO PAMI , ES UN ROBO LO QUE ESTAN HACIENDO, DESCONTAR QUE NI ESTOY EMPADRONADA , ME QUISE PONER LA VACUNA DE LA NEUMOCOCO , Y NO ESTOY AFILIADA Y ME ESTAN DESCONTANDO TODOS LOS MESES Y TAMBIEN DEL AGUINALDO ME HACEN EL DESCUENTO, TIENEN QUE REVEER ESO , NO PUEDE SER OBLIGATORIO SI VOS NO QUERES TENERLO, ESPERO UNA PRON , CONTESTACION AL TEMA GRACIAS
    TA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *