Tablet con logo de EconoBlog

Paro del Subtes del martes 22 de mayo de 2018

Paro del Subtes del martes 22 de mayo de 2018 solicitando la liberación de los metrodelegados detenidos.

El día de hoy, martes 22 de mayo de 2018, se realiza un paro del Subtes de la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza inició a las 00:00 horas en las líneas E y H del subterráneo porteño y el Premetro con la finalidad de solicitar la liberación de los metrodelegados que fueron detenidos mientras impedían que la empresa Metrovias movilizara una formación para prestar un servicio de emergencia durante una huelga.

El secretario general de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, denunció que los trabajadores fueron agredidos por la policía con balas de goma, las cuales, por fortuna, no lastimaron a nadie.

Los incidentes ocurrieron durante una huelga que los empelados del subterráneo llevaban adelante rechazando el acuerdo salarial que firmó la Unión de Transporte Automotor (UTA). El comisario a cargo del operativo policial indicó que tenían orden de que se restablezca el servicio interrumpido.

El gremialista responsabilizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por lo ocurrido dado que, a su entender, quiso resolver un conflicto gremial con represión en lugar de con una mesa de negociación.

Por su parte, Metrovias ha emitido un comunicado de prensa advirtiendo que, de continuar con las medidas de fuerza, se aplicarán sanciones más severas que las aplicadas hasta el momento con los 114 telegramas de suspensión que se enviaron. Además, la compañía recalcó que inició acciones ante la justicia laboral para que se aplique el desafuero de 95 delegados que cuentan con tutela sindical.

Según informa Ámbito Financiero, el paro en el Subte seguirá hasta que se liberen a los metrodelegados detenidos.

Hasta el momento van 38 dúas del plan de acción que llevan adelante los metrodelegados de todas las líneas del subte. El mismo ya incluyó la liberación de molinetes y paros del servicio programados de dos horas, los cuales esta semana llegaron a las cuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *