Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas con Aguinaldo en Junio de 2018

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Pensiones no Contributivas con Aguinaldo en Junio de 2018.

El mes que viene, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hará el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los jubilados y pensionados nacionales junto con el haber, el cual sufrirá un aumento del 5,69% de acuerdo a la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. En este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar el nuevo cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) con el Aguinaldo en Junio de 2018.

El mes que viene, el Gobierno Nacional aplicará una suba del 5,69% con la aplicación del nuevo Índice de Movilidad que la Reforma Previsional modificó desde marzo.

Dicho ajuste se calcula en un 70% de acuerdo a las variaciones sufridas por la inflación con la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y un 30% de las de los sueldos de los trabajadores del Estado que se reflejan en la remuneración imponible promedio de los trabajadores estatales (RIPTE) del ministerio de Trabajo.

Este será el segundo aumento que sufrirán los haberes en lo que va del año. El primero había sido del 5,71% que se aplicó en marzo. Con lo cual, la suba acumulada es del 11,73%.

Junto con el pago del haber de junio, los titulares de PNC recibirán el medio aguinaldo.

Fechas de pago a Pensiones no Contributivas en Junio

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de pago
1 0 y 1 Viernes 1 de junio de 2018.
2 2 y 3 Lunes 4 de junio de 2018.
3 4 y 5 Martes 5 de junio de 2018.
4 6 y 7 Miércoles 6 de junio de 2018.
5 8 y 9 Jueves 7 de junio de 2018.

El dinero tendrá que ser retirado por los beneficiarios antes de 11 de julio. Si no lo hacen, el mismo regresa a ANSES y se debe solicitar un repago para percibirlo.

Recordemos que este beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social a los mayores de 75 años, las madres de 7 hijos o más y los discapacitados con un 76% de incapacidad. El monto a cobrar es del 70% de la mínima.

9 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas con Aguinaldo en Junio de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *