Persona con celular mostrando EconoBlog

Red Pública de Salud del Área Metropolitana

La Red Pública de Salud del Área Metropolitana permitirá que los ciudadanos sean atendidos cerca de su hogar.

El día de la fecha se realizó el anuncio de la creación de una Red Pública de Salud del Área Metropolitana. La misma contempla la construcción de 54 nuevos centros de atención primaria (CAPS) en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires y la remodelación de 309 que ya existen. Con ellos, sumados a los 45 centros sanitarios de la Ciudad de Buenos Aires, se garantizará la atención de dos millones de habitantes del conurbano bonaerense.

La Red Pública de Salud del Área Metropolitana fue anunciada por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un acto al cual también asistió el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Con este programa, la Gobernadora Bonaerense afirmó que se buscará que la población pueda resolver sus problemas de salud cerca de su hogar sin tener que recurrir a las guardias de los hospitales.

Además, la funcionaria afirmó que gracias a tener un centro de salud en el barrio se evita perder tiempo de viaje y de espera en las guardias hospitalarias.

En el territorio bonaerense actualmente hay 309 centros de atención primaria de salud. Sin embargo, solamente los municipios de San Isidro y San Fernando cuentan con historias clínicas digitales y un sistema de turnos online.

Cabe señalar que la presentación de la nueva Red Pública de Salud del Área Metropolitana se hizo en el marco de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 16 de Martín Coronado, Partido de Tres de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *