Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de vencimiento de reclamo en inscripción a Becas PROGRESAR

Fecha de vencimiento de reclamo en inscripción a Becas PROGRESAR, prestación que paga ANSES.

El Ministerio de Educación ha informado que la fecha de vencimiento para hacer un reclamo en la inscripción a BECAS PROGRESAR es el viernes 8 de junio de 2018 para aquellos estudiantes cuyas solicitudes fueron rechazadas en el mes de mayo pasado. La forma de hacer el reclamo depende de la razón por la cual ha sido rechazada la solicitud, la cual se puede consultar por Internet desde la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar o comunicándose con la línea 130 de ANSES.

Los alumnos que hayan completado el formulario de inscripción a Becas PROGRESAR pueden saber si fueron o no adjudicados por Internet.

Para realizar la consulta, los alumnos de educación obligatoria o formación tienen que hacer clic ACÁ, el resultado se encuentra en formato PDF y requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader. Los universitarios y terciarios pueden conocer el resultado accediendo a https://becasprogresar.educacion.gob.ar con su usuario y contraseña.

Si la solicitud fue rechazada, el solicitante tiene la oportunidad de comunicarse con el número de teléfono 130 para conocer el motivo.

En caso de que se deba a que hay errores en los datos cargados en la base de ANSeS, ya sean personales o familiares, es necesario realizar una actualización de los mismos en la oficina del organismo previsional más cercana a su hogar. Para hacer el trámite se tienen que presentar los documentos que acreditan las vinculaciones familiares de cada miembro de la familia.

Si la solicitud fue rechazada a causa de la evaluación académica y se considere que ésta fue incorrecta, el estudiante puede ingresar un reclamo desde https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

El plazo para presentar un reclamo ante el rechazo de la solicitud a Becas PROGRESAR, el interesado tiene un plazo de 20 días hábiles desde que se publican los resultados. Por lo cual, el vencimiento de las resoluciones de mayo será el 8 de junio.

7 comentarios en “Fecha de vencimiento de reclamo en inscripción a Becas PROGRESAR”

  1. Hla quería consultar el motivo x el cual dice k no cumplo los requisitos en la beca progresar.. Xq me inscribí en estadística en salud y hay dice k no hay límite de edad y ahora resulta k no cumplo con la edad gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *