Mujer con carpeta de EconoBlog

De la idea al proyecto, programa del Ministerio de Desarrollo

El programa «De la idea al proyecto» del Ministerio de Desarrollo Social, ofrece a través del Instituto Nacional de Juventud, capacitaciones, tutoriales y vinculación directa con fuentes de financiamiento para una idea, permitiendo desarrollarla y transformarla en un proyecto económico sustentable. El programa brinda apoyo técnino, financiero y afectivo a emprendedores de distintas provincias de Argentina para consolidar emprendimientos sólidos y sustentables, contribuyendo a la generación de empleo. El programa del Ministerio de Desarrollo Social «De la idea al proyecto», que tiene sedes distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba,  Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán, se maneja con cuatro pilares. 4 pilares de «De la idea al proyecto» Capacitación integral en el armado del plan de […]

El programa «De la idea al proyecto» del Ministerio de Desarrollo Social, ofrece a través del Instituto Nacional de Juventud, capacitaciones, tutoriales y vinculación directa con fuentes de financiamiento para una idea, permitiendo desarrollarla y transformarla en un proyecto económico sustentable.

El programa brinda apoyo técnino, financiero y afectivo a emprendedores de distintas provincias de Argentina para consolidar emprendimientos sólidos y sustentables, contribuyendo a la generación de empleo.

El programa del Ministerio de Desarrollo Social «De la idea al proyecto», que tiene sedes distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba,  Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán, se maneja con cuatro pilares.

4 pilares de «De la idea al proyecto»

  • Capacitación integral en el armado del plan de negocio.
  • Asesoramiento, tutorías y asistencia técnica durante la formación.
  • Microcréditos, bancarización y acceso al monotributo social.
  • Acompañamiento profesional en la ejecución del emprendimiento.

¿Cómo me inscribo en «De la idea al hecho»?

  • Completar ESTE FORMULARIO para inscribirse.
  • El programa se contactará telefónicamente a los inscriptos para ofrecer las sedes más cercanas, informar sobre el inicio de las capacitaciones y respondemos cualquier otro tipo de consulta.
  • Clase «0»: Habrá una charla introductoria en cada una de las sedes para despejar todo tipo de duda y dar información precisa del programa.
  • Inicio de las capacitaciones: Durante 2 meses se realizarán capacitaciones en las que los participantes se formarán en habilidades emprendedoras, armado de plan de negocios, comercialización, bancarización, además de una tutoría personalizada para ir desarrollando el emprendimiento personal.
  • Financiamiento: Luego de esos 2 meses de formación, se otorgará un microcrédito para poder comenzar con el emprendimiento. A su vez se promoverá el asociativismo entre proyectos similares, con la posibilidad de unificar el microcrédito.
  • Tutoría post financiación: Una vez recibido el microcrédito, sus titulares contarán con 2 meses más de tutoría para tener un acompañamiento en los primeros momentos de desarrollo del nuevo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *