Persona con celular mostrando EconoBlog

Calcular ahorro con lámparas de led

La calculadora web permite calcular cuánto se ahorraría en consumo y dinero utilizando focos led en lugar de lamparitas incandescentes, fluorescente compactas o halógenas.

Hace años el gobierno argentino, al igual que en muchos países del mundo, se viene apostando al ahorro de energía eléctrica con lámparas de bajo consumo, y ahora se aconseja optar por las lámparas de led que gastan mucho menos. Para que los usuarios sepan cuánto ahorrarían, el Ministerio de Producción ha lanzado una calculadora online.

La nueva Calculadora Online permiete estimar el ahorro de energía que los usuarios lograrían si cambiaran sus bombitas por lámparas de led.

Recordemos que en primer lugar se había incentivado a la población a cambiar sus lamparitas incandescentes, por fluorescentes compactas, prohibiéndose tiempo después la comercialización de las primeras. Pero ahora, la nueva tecnología de LED consume mucho menos que las fluorescentes.

En la calculadora online que está disponible en la página del Ministerio de Producción, en primer lugar debes ingresar dónde vives, luego la cantidad de lamparitas incandescentes, fluorescente compactas o halógenas tienes. Por último la cantidad de horas que están encendidas por día aproximadamente.

Esta herramienta online fue presentada por el presidente Mauricio Macri el día lune 28, y realizó fuerte críticas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En el inicio de su discurso, el presidente dijo que entendía que la actualización de tarifas pesaba mucho en el bolsillo de los argentinos, pero aseguró que de existir otro camino, lo hubiera tomado. Macri afirmó que por los años que se hizo creer que los subsidios a la energía eran gratis, se generó mucha inflación y deuda.

Además de hablar sobre el ahorro de energía eléctrica, el presidente señaló que el proyecto que impulsa la oposición para retrotraer el precio de las tarifas de los servicios públicos es irresponsable para el futuro de los argentinos, y desafió a los políticos peronistas que no se dejan conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, afirmó confiar que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se había terminado, y recordó que la medida era inconstitucional.

La herramienta web permite ver el ahorro mensual, anual y en cinco años en dinero y en consumo de kwh/mes. Puedes acceder a la calculadora online haciendo CLICK AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *