Mujer con carpeta de EconoBlog

Homologación de Acuerdo Salarial 2018 de UOM

Homologación de Acuerdo Salarial 2018 de UOM para trabajadores metalúrgicos de la República Argentina.

El día ayer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha realizado la homologación de Acuerdo Salarial 2018 de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mediante la Resolución RESOL-2018-183-APN-SECT=MT, la cual hace referencia al Expediente N° 1.788.861/18. El mismo tiene vigencia desde el 1° de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019 para todos los trabajadores metalúrgicos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75.

En el Acuerdo Salarial 2018 de UOM, el sindicato y las cámaras patronales fijaron que la base de cálculo del aumento es la resultante de la incorporación del plus de $4000 al básico.

La suba en la escala salarial de los empleados metalúrgicos se aplicará en dos tramos de la siguiente forma:

  • 9% desde el 1° de abril sobre los montos resultantes de la suma de los 4000 pesos, correspondiente al pasado acuerdo, a los sueldos básicos.
  • 6% desde el 1° de julio sobre la escala vigente al 30 de junio.

Aparte, las partes fijaron un nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual será el siguiente:

  • $15.421 desde el 1° de abril.
  • $16.800 desde el 1° de julio.

A fin de año, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, la Asociación de la Industria del Aluminio y Metales Afines y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes se reunirán para analizar la aplicación de un posible ajuste.

A continuación permitimos bajar archivos en formato PDF con las resoluciones correspondientes a estas negociaciones paritarias:

2 comentarios en “Homologación de Acuerdo Salarial 2018 de UOM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *