Mujer con carpeta de EconoBlog

Gripe A: Aseguran que no hay faltantes de vacunas

Máximo Diosque, viceministro de Salud de la Nación, asegura que no hay faltantes de vacunas contra la Gripe A, H1N1, como señalaron algunas informaciones, asegurando que: «La vacunación a la población de riesgo está garantizada», y que la estrategia para la gripe A es evitar que «se muera o enferme gravemente gente que pertenece a los grupos con más fallecidos el año pasado y para esas personas la vacuna está garantizada». El funcionario descartó que exista alguna faltante de vacuna contra la gripe A, aclarando que: «dentro de la estrategia del gobierno para combatir la gripe A las vacunas están garantizadas. “Hemos adquirido 10,8 millones de dosis, de las cuales 7 millones ya han sido distribuidas en hospitales y centros […]

Máximo Diosque, viceministro de Salud de la Nación, asegura que no hay faltantes de vacunas contra la Gripe A, H1N1, como señalaron algunas informaciones, asegurando que: «La vacunación a la población de riesgo está garantizada», y que la estrategia para la gripe A es evitar que «se muera o enferme gravemente gente que pertenece a los grupos con más fallecidos el año pasado y para esas personas la vacuna está garantizada».

El funcionario descartó que exista alguna faltante de vacuna contra la gripe A, aclarando que:

  • «dentro de la estrategia del gobierno para combatir la gripe A las vacunas están garantizadas.
  • “Hemos adquirido 10,8 millones de dosis, de las cuales 7 millones ya han sido distribuidas en hospitales y centros de Salud a lo largo y a lo ancho del país».
  • «la vacuna monovalente -conformada por la cepa pandémica H1N1-» está disponible gratuitamente para la población de riesgo, constituida por agentes de salud, mamás embarazadas, niños entre 6 meses y 5 años, mayores de 65 años y personas inmunodeprimidas».
  • «lo que se plantea es la falta de vacunas trivalentes «conformada por la cepa H1N1 e Influenza A y B», lo cual no representa una limitante para nosotros, en el marco de la estrategia nacional de protección de los grupos de riesgo, que el año pasado fueron afectados predominantemente por la Influenza H1N1″.
  • «la cepa predominante en la Argentina en 2009 fue la H1N1 y todo indica que lo será este año, por eso estamos garantizando la vacunación para esa población».

Diosque atribuyó la faltante de vacunas trivalentes en el circuito comercial a que «en el mundo se produjeron menos vacunas de este tipo porque se entendió prioritaria la producción de dosis con la cepa de la Influenza (H1N1)».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *