Llave de una vivienda de Procrear

Aumento de montos en Préstamos PROCREAR

Aumento de los montos en Préstamos PROCREAR y prórroga por 60 días. Consultar los nuevos importes y vencimientos.

El Comité Ejecutivo del Programa Crédito Argentino ha anunciado un aumento de los montos en los Prestamos PROCREAR que ya han sido otorgados. Los importes que entrarán en vigencia el 8 de junio de 2018 corresponden a las líneas Compra y Construcción. Esta actualización es importante dado que permitirá que accedan a su casa propia muchas familias que fueron beneficiadas con este plan y que aún no han podido cumplir su sueño.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda indicó que el aumento de los montos de los créditos PROCREAR se debe a que se adecúan los mismos conforme al avance de la inflación.

Esto permite que aquellos que fueron adjudicados puedan continuar con la gestión de sus préstamos hipotecarios sin tener que buscar una nueva propiedad.

En febrero pasado, el valor de una propiedad que costaba 105.000 UVAs equivalía a 2.300.000 pesos. Hoy en día, el mismo bien inmueble costaría 2.500.000 pesos.

Con el aumento en los Créditos PROCREAR, los importes de la línea «Compra» serán los siguientes:

  • Nuevo monto máximo de la propiedad: 2.600.000 pesos.
  • Nuevo subsidio: Hasta 1.600.000 pesos, varía de acuerdo al valor del bien.

Los cambios sufridos en los préstamos de la línea «Construcción» son los siguientes:

  • Monto máximo de la obra: 1.600.000 pesos.
  • Nuevo vencimiento para lograr conformación de crédito aprobado: 4 de septiembre de 2018, se extendió el plazo por 60 días.
  • Fin de plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio: 4 de septiembre de 2018.

Un dato a tener en cuenta es que el Comité Ejecutivo del programa está trabajando para que, en futuros llamados, los valores se contemplen en UVA, lo cual permitirá que se actualicen de forma automática. Esto involucrará al valor de la porpiedad, ahorro, subsidio y crédito.

10 comentarios en “Aumento de montos en Préstamos PROCREAR”

  1. Consulte en el Banco en el cual estoy tramitando mi crédito Procrear y me dijeron que no tienen información fehaciente del aumento de los créditos.
    Necesitaría un correo con los últimos montos otorgados y los plazos para presentar al Banco. Y un contacto donde el Banco pueda comunicarse con ustedes. Desde ya muchas gracias.

  2. Quisiera que me dieran datos concretos monto y plazos para comprar dado que en el banco no tienen información fehaciente del aumento de los créditos y un contacto para que el banco notifique los avances del crédito. Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *