Pareja en delegación de Anses

Aumentaron un 35 y 50% las asignaciones familiares

Después del encuentro entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el titular de la Anses, Amado Boudou. El Gobierno anuncio el aumento en las Asignaciones Familiares de un 35% para hijos y Cónyuge y un 50% para matrimonio, nacimiento y adopción.  Estas asignaciones son cobradas por los trabajadores en relación de  dependencia; los admitidos bajo la Ley de Riesgos del Trabajo y los beneficiarios de pensiones honoríficas por la Guerra del Atlántico Sur. Hugo Moyano, jefe de la CGT, señaló que «esto cubre las expectativas de la central obrera porque en las […]

Después del encuentro entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el titular de la Anses, Amado Boudou. El Gobierno anuncio el aumento en las Asignaciones Familiares de un 35% para hijos y Cónyuge y un 50% para matrimonio, nacimiento y adopción.

 Estas asignaciones son cobradas por los trabajadores en relación de  dependencia; los admitidos bajo la Ley de Riesgos del Trabajo y los beneficiarios de pensiones honoríficas por la Guerra del Atlántico Sur.

Hugo Moyano, jefe de la CGT, señaló que «esto cubre las expectativas de la central obrera porque en las reuniones de la directiva consideramos que un 35 por ciento de aumento era una cifra razonable».

Carlos Tomada, ministro de la cartera laboral recalcó que «es el quinto aumento de asignaciones familiares» y explicó que «estas medidas apuntan a proteger lo mejor que tenemos en la sociedad, que son los niños».

Amado Boudou,  titular de la ANSeS,  indicó que «este aumento beneficiará a 4.800.000 personas» y puntualizó que las asignaciones beneficiarán a los trabajadores formales que ganen hasta $ 4.800 pesos.
 

 

30 comentarios en “Aumentaron un 35 y 50% las asignaciones familiares”

  1. juan carlos acosta

    necesito saber si me van a pagar la deuda de salario familiar del cual hace 2 años que me jubile y nunca lo cobre y quiero saber si me pagan la totalidad de los 2 años y cuando

  2. Bueno Graciela, te cuento. Finalmente fui a renunciar a la ANSES y me dijeron «la informacion entre la provincia y la nacion no se esta cruzando…..ahora si vos te queres hacer el superlegal yo te tomo la renuncia»….sin palabras. En conclusion los que sean empleados de la provincia y esten casados con empleados de empresas privadas probablemente les esten pagando las asignaciones a los dos. Saludos.

  3. Graciela: Gracias por responder, el depósito se acredita directamente en mi cuenta sueldo. La empresa no es la que lo paga. Yo a lo que voy es que no hice nada para que esto ocurra, imagino que tengo que ir a perder toda una mañana a la ANSES para solucionar un problema que yo no ocacioné….en fin…

  4. Diego:

    En el momento que te empezaron a realizar ese pago tendrias que haber ido a ANSeS y renunciar, ANSeS te lo pagaba por medio del Banco o te lo pago tu empleador?

  5. Hola. Resulta que hace como 5 años que no cobro las asignaciones familiares porque las cobra mi señora que es docente. Desde hace 4 meses la anses me empezo a depositar en mi cuenta un monto en concepto de asig familiares. En la administracion de mi empresa no me saben decir por que. Encima mi monto bruto de remuneracion excede el limite. Que pudo haber pasado ? Todo ese dinero de mas que me pagaron lo tengo que devolver ? de que forma? gracias, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *