Tablet con logo de EconoBlog

Planilla Excel con Recibo de Sueldo de UOM de Mayo de 2018

Descargar gratis planilla Excel con Recibo de Sueldo de UOM de Mayo de 2018, mes en el cual entra en vigencia el nuevo acuerdo salarial.

En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar permite bajar gratis una planilla Excel con Recibo de Sueldo de UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de Mayo de 2018. En su confección hemos tenido en cuenta los nuevos suelos básicos de los empleados metalúrgicos, los cuales, de acuerdo al acuerdo del corriente año para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75, han recibido un aumento del 9% con retroactividad al 1° de abril pasado.

El Acuerdo Salarial 2018 de la UOM fue homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) por lo cual ya se encuentra vigente.

En las negociaciones paritarias de este año, los empresarios y sindicalistas pautaron un 9% desde el mes de abril aplicable sobre la base de caculo resultante de incorporar los 4000 pesos del básico del acuerdo de 2017 al básico. Aparte, desde julio se incrementarán los salarios vigentes al 30 de junio en un 6%.

Con los aumentos, el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) se ubicará en 15.421 pesos desde abril. Si la diferencia entre la remuneración y dicho importe es a favor del asalariado tiene que ser liquidada bajo el concepto «A cuenta de futuros aumentos».

En el modelo del Recibo de Sueldo tomamos como ejemplo a un trabajador de la categoría «Administrativo de 1°» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) de la escala salarial de la UOMRA, el cual este mes ha trabajado 5 horas extras al 50% y 5 al 100%.

Como se puede ver en la liquidación, los empleadores tienen que pagar dos feriados nacionales en mayo. Los mismos son los del martes 1ero por el Día del Trabajador y viernes 25 por el Día de la Revolución de Mayo. En caso de que se hayan trabajado esas fechas, las horas tienen que pagarse al doble.

Descargar Excel con Recibo de Sueldo de UOM de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *