Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Vencimiento de Ganancias Pedido de Prórroga por Solicitada

Hoy es el último día de presentación de las Declaraciones Juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y ante la negativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, de otorgar una prórroga el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires publicó en los matutinos una solicitada exigiendo un plazo más para poder cumplir con la presentación del año 2009.- aduciendo demoras por los cambios en los aplicativos. De acuerdo a la entidad los reclamos de prórroga se deben a que hasta el último día de la semana anterior la AFIP introdujo modificaciones en el aplicativo necesarios para la liquidación del tributo, los cuales fueron conocidos el mismo día del vencimiento. […]

Hoy es el último día de presentación de las Declaraciones Juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y ante la negativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, de otorgar una prórroga el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires publicó en los matutinos una solicitada exigiendo un plazo más para poder cumplir con la presentación del año 2009.- aduciendo demoras por los cambios en los aplicativos.

De acuerdo a la entidad los reclamos de prórroga se deben a que hasta el último día de la semana anterior la AFIP introdujo modificaciones en el aplicativo necesarios para la liquidación del tributo, los cuales fueron conocidos el mismo día del vencimiento.

image

El comunicado advierte que:

«A esta altura, una prórroga ya resultaría estéril y extemporanea. Igualmente, sería un gran avance poder participar activamente y con suficiente antelación, tanto en los testeos de las diferentes versiones de los aplicativos, como en la definición de los datos a informar»

«Las versiones definitivas de los programas aplicativos deben ponerse a disposición por lo menos en 90 días de antelación respecto de los vencimientos previstos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *