Jubilados en oficina de Anses

ANSES: Nuevo monto de Asignación por Cónyuge desde Junio de 2018

Nuevo monto de Asignación por Cónyuge desde Junio de 2018 por ajuste de Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado los importes del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que entran en vigencia en Junio de 2018 con la aplicación de la Ley de Movilidad, la cual fue modificada por la Reforma Previsional que el Congreso aprobó a fines de diciembre pasado. Con el aumento, el nuevo monto de la Asignación por Cónyuge es de 328 pesos.

La Asignación Familiar por Cónyuge es un beneficio que el Estado Nacional paga a los adultos mayores que perciben una jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Para cobrar esta prestación, el titular debe tener registrada y actualizada su información personal y la de su grupo familiar en la base de datos de ANSES. Además, sus ingresos mensuales tienen que encontrarse dentro del rango vigente, el cual es de $200 a $94.786 para la familia y $47.393 individuales.

Desde el mes de junio, el monto de la Asignación por Cónyuge pasará de $359 a $380. No es necesario realizar ningún trámite para comenzara  cobrar este nuevo valor.

El ajuste que se aplica es por medio de la Ley de Movilidad. Para calcular el índice a aplicar se toma en un 70% los cambios del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% las variaciones en los sueldos de los empelados estatales.

Aquellas personas que quieran tramitar el cobro de la Asignación por Cónyuge deben sacar un turno en ANSES, ya sea por Internet (www.anses.gob.ar) o teléfono (130), y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario PS.6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el Formulario PS.2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados y Pensionados).

9 comentarios en “ANSES: Nuevo monto de Asignación por Cónyuge desde Junio de 2018”

  1. carlos Alberto

    una pregunta soy jubilado t acabo de hacer los tramites en el anses del casamiento percibo algun dinero o es solo para la gente actica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *