Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Nuevo tope para recibir envíos del exterior

Nuevo tope para recibir envíos del exterior establecido por AFIP por la Resolución General 4259.

El viernes pasado, mediante la Resolución General N° 4259, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido un nuevo tope para recibir envíos del exterior bajo la modalidad de Courier (Correos privados). Desde este mes, el mismo es de 3000 dólares para compras provenientes del extranjero y de 1000 dólares para los productos que son enviados fuera del territorio argentino.

Previamente a que el organismo recaudador a cargo de Leandro Cuccioli realice un ajuste, el tope para recibir y enviar mercaderías del/al exterior era de 1000 dólares.

En el caso de los envíos recibidos por correo privado, se evita efectuar el trámite de importación siempre y cuando no superen este nuevo tope de 3000 dólares y no pesen más de 50 kilogramos.

Para los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Monotributo no existe un límite de envío. De esta forma se evita que los Monotributistas tengan que realizar trámites aduaneros fomentándose de esta forma la industria nacional.

Cabe señalar que esta modificación no alcanza el servicio «Puerta a Puerta» de AFIP que abarca a los envíos recibidos por Correo Argentino que no tengan un peso mayor a 2 kilos y cuyo valor sea inferior a 200 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *