Mujer con carpeta de EconoBlog

Adelanto en pago del Aguinaldo por Día del Padre y Mundial

Adelanto en pago del Aguinaldo por Día del Padre y Mundial de Fútbol para incentivar las ventas.

Varios Gobernadores han decidido realizar el pago adelantado del medio aguinaldo a los trabajadores estatales pensando en el Día del Padre, el cual se celebrará el domingo 17 de junio de 2018, y el comienzo del Mundial de Fútbol de Rusia. De esta forma se busca que se reactive la economía en dichas provincias en el término del primer semestre del año.

Como en cada inicio del Mundial de Fútbol se espera que crezcan las ventas de televisores. Debido a la caída de las ventas minoristas, muchos Gobernadores han decidido dar una ayuda a los comerciantes, lo cual también beneficiará a los comercios que ofrecen regalos para el Día del Padre.

El Ministro de Hacienda de la Provincia de Chaco, Cristian Ocampo, indicó que el Gobernador Chaqueño, Domingo Peppo, ha solicitado que se adelante el pago del aguinaldo para que muchas familias puedan hacer compras que les permitan disfrutar del evento mundial como más desean.

Otros de los Gobernadores que tomaron esta decisión fueron el de San Juan, Sergio Uñac; el de Tucumán, Juan Manzur; y el de Santiago del Estero, Herardo Zamora. Con lo cual, los trabajadores de la administración pública de dicha provincias cobrarán su medio Sueldo Anual Complementario (SAC) antes de lo que esperaban (19, 18 y 14 de junio, respectivamente).

El adelanto de la primera cuota del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) no se realizará en todas las provincias argentinas. De hecho, muchas grandes ya han agendado el mismo para fin de mes junto con el haber mensual como realizan cada año.

Mientras esto ocurre, la Provincia de Chubut pide un auxilio financiero a la Nación para poder abonar el SAC.

Esta semana, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe en el cual destaca que las ventas minoristas de los comercios PyMEs han tenido una baja del 4,8% en mayo respecto al año anterior acumulando un declive anual del 2,5% en lo que va del año. En dicha línea, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) indicó que el mes pasado se cerró con una caída interanual del 1,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *