Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de transporte de carga del jueves 14 de junio de 2018

Paro de transporte de carga del jueves 14 de junio de 2018 anunciado por Hugo Moyano.

En el marco de las duras negociaciones paritarias en las cuales los empresarios ofrecen hasta un 15%, el Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, ha reclamado que se cierre el Acuerdo Salarial del sector con un 27% de aumento en los sueldos básicos con un Bono de Fin de Año de 15.000 pesos. El gremialista afirmó que, si no se obtiene una respuesta favorable a este pedido, se llevará adelante un Paro de Transporte de Carga del jueves 14 de junio de 2018.

El anuncio del paro de camioneros del jueves 14 de junio de 2018 no incluye una movilización. La fecha elegida por parte del sindicato coincide con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia.

Hugo Moyano denuncia que el Gobierno Nacional presiona a os empresarios para que no ofrezcan más de un 15% de aumento en cuotas con quitas de algunos beneficios para los trabajadores.

El lunes pasado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) dictó una conciliación obligatoria por 15 días después del fracaso de las negociaciones del miércoles pasado. En dicha oportunidad, el gremio llevó adelante una medida de fuerza en el kilómetro 37,5 de la Autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza.

A lo largo de la protesta, Moyano afirmó que él y sus compañeros no pararán hasta que los trabajadores tengan lo que merecen. Además, el líder de Camioneros aclaró que no se busca perjudicar a nadie pero no se puede aceptar que se los perjudique.

El anuncio el paro que se llevará adelante la semana que viene si no se recibe una respuesta favorable de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se realizó en el marco de un bloqueo de camiones en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Dicha huelga fue autoconvocada y no ha tenido nada que ver con el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *