Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Qué asignación me corresponde cobrar?

Mirá cómo saber qué asignación te corresponde cobrar con sólo responder unas preguntas en la página de ANSES.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio online que permite a los ciudadanos saber qué asignación le corresponde cobrar por sus hijos menores de 18 años de edad y/o discapacitados. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar qué prestación corresponde con solamente responder una serie de preguntas desde www.anses.gob.ar.

El tipo de Asignación Familiar a cobrar varía de acuerdo a la situación económica en la cual se encuentre el grupo familiar.

Asignación Universal por Hijo

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se paga a aquellas personas que no tienen empleo, trabajadores informales con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y a los empleados del servicio doméstico. Se abona por cada hijo menor de 18 años o discapacitado sin límite de edad con un tope de hasta 5 hijos, priorizando a los discapacitados y a los de menor edad.

Es liquidada en un 80% cada mes de manera directa. El 20% restante se retiene hasta que el titular cumple con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES.

Asignación Familiar por Hijo

Esta asignación familiar es pagada a los trabajadores en relación de dependencia, Monotributistas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios del Fondo de Desempleo, veteranos de Malvinas, trabajadores de temporada en relación de dependencia que estén con reserva de puesto a mes completo y que no perciban ninguna suma dineraria y titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. El beneficio se paga por cada hijo menor de 18 años o discapacitado, en cuyo caso no hay límite de edad.

El SUAF es pagado al 100% cada mes. Es decir, nos e aplican retenciones como ocurre con la AUH.

Pensión No Contributiva Madre de 7 Hijos

Esta pensión no Contributiva (PNC) es abonada a las madres que hayan tenido siete hijos o más, sin importar la edad, estado civil y nacionalidad de los mismos al momento de la tramitación. Para acceder al beneficio, el grupo familiar no puede contar con ingresos mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil ni bienes que permitan su subsistencia.

Para saber qué asignación corresponde es necesario ingresar ACÁ y responder cada una de las preguntas que realiza el sistema. El tiempo estimado que toma efectuar esta consulta es de apenas 3 minutos.

Para gestionar el cobro de la asignación se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los hijo y de los padres y las partidas de nacimiento de los menores de edad. En caso de tener una cuenta bancaria se debe entregar la constancia de CBU otorgada por el banco.

4 comentarios en “ANSES: ¿Qué asignación me corresponde cobrar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *