Familia de la AUH con bebe y remera de Anses

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno

Direcciones para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES sin turno.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) forma parte del Programa El Estado en tu Barrio. De esta forma, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar trámites en el organismo previsional cerca de su hogar sin ir a una oficina. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla las actuales direcciones de las unidades móviles en las que se puede presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno.

Los requisitos de la Asignación Universal por Hijo establecen que el beneficiario cumpla con la presentación anual de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47 en ANSES.

Lamentablemente, este trámite sólo se puede hacer personalmente, no se puede entregar el Formulario Libreta de la AUH por Internet.

Para hacer la entrega en una delegación, el titular tiene que sacar un turno en ANSES por teléfono al 130 o por Internet desde la web del organismo. El gran problema es que muchas personas tienen problemas a la hora de solicitar el turno por lo cual El Estado en tu Barrio es una gran solución.

Ubicaciones de Oficinas de El Estado en tu Barrio

Ciudad de Buenos Aires
De 8 a 18 hs.
Constitución Estación Plaza Constitución – Línea Gral. Roca.
Retiro Estación de trenes Retiro Línea Gral. Mitre.

Ubicaciones de Oficinas Móviles de ANSES

Provincia de Buenos Aires
Quimes Plaza Los Eucaliptus – Calle 898 y 864, San Francisco Solano. 12 y 13 de marzo de 9 a 14 hs.
Berazategui Calle 52 B y 133. Rotonda de Marítimo. 12 y 13 de marzo de 9 a 14 hs.
Almirante Brown Plaza Nuestras Malvinas – Teniente Clark y Fausto, Barrio Parque Roma, Glew. 17 y 20 de marzo de 9 a 14 hs.
Moreno 17 y 20 de marzo de 9 a 14 hs.

¿Qué pasa al presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

Una vez cumplida la presentación, ANSES liquida el 20% que se retiene mensualmente de la prestación. El pago de dicha retención demora de 60 a 90 días. En caso de que se demore más tiempo, el beneficiario puede realizar un reclamo en ANSES.

En caso de no cumplir con el trámite, el organismo previsional procede a suspender el pago. Una vez que se regularice tal situación no se puede solicitar un pago retroactivo por el período no cobrado y se pierde la retención que no se cobró hasta dicho momento.

224 comentarios en “Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *