Mujer con carpeta de EconoBlog

Validar datos en Historia Laboral

Desde la página de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba podés consultar tu historia laboral para ver si es correcta y solicitar correcciones.

La provincia de Córdodaba ha lanzado una forma ágil y simple de consultar la Historia Laboral. Este es uno de los primeros trámites que habilitó la Caja de Jubilaciones a través de su sitio web, y es de suma importancia a la hora de solicitar una jubilación o también para llevar un control de los aportes que realiza el empleador.

Aquí podrás ver paso a paso cómo consultar y validar tu historia laboral, ya sea porque estás próximo a jubilarte o para llevar un control de tus aportes.

Ingresando a la página web de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba con la Cuenta de Ciudadano Digital, se puede consultar las entidades en las que trabajas, los aportes realizados al sistema previsional cordobés y solicitar modificaciones en caso de que falten períodos o haya inconsistencias.

Es importante señalar que en este sitio solo se puede visualizar información relacionada a los trabajos realizados en el ámbito de la Provincia de Córdoba. En el caso que se quiera consultar aportes hechos a la Nación u otros regímenes hay que ingresar la web de ANSES o respectivo organismo provincial.

Pasos para acceder a tu historia laboral

  • Ingresa a la Caja de Jubilaciones de Córdoba (Click aquí) y en la parte superior derecha dirígete al ícono de usuario, y escoge «Usuario digital».
  • Ingresa con tu cuil/cuit y contaseña para acceder a los distintos trámites disponibles.
  • Ve al menú Aportes > Historia laboral.
  • Allí podrás ver tus datos, tiempo trabajado y repartición.
    • Si los datos son correctos puedes confirmarlos.
    • Si hay inconsistencias debes presionar «No, solicitar verificación».
      • Allí accederás al historial de consultas y podrás realizar una «Nueva consulta».
      • En «Nueva consulta» podrás enviar un reclamo y en caso de contar con documentación respaldatoria, podrás adjuntarla.

Video explicativo para validar la historia laboral para jubilarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *