Mujer con carpeta de EconoBlog

Valuación de Countries y Barrios Cerrados

Valuación de countries, barrios privados y clubes de campo de acuerdo al grado de avance de la obra.

La Legislatura Bonaerense ha aprobado un Proyecto de Ley que permite a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) cambiar la metodología utilizada para realizar la valuación de countries, barrios privados y clubes de campo que estén en desarrollo o, que teniendo algunas contracciones finalizadas, aún no hayan completado su registración definitiva. Gracias a dicha normativa, todos ellos tributarán en in plano de igualdad y equidad.

ARBA informó que de un total de 1000 que hay en la Provincia, 590 countries, clubes de campo y barrios cerrados que están terminados o en desarrollo pagan menos que el resto.

El titular del organismo recaudador bonaerense, Gastón Fossati, afirmó que la nueva ley permitirá que se sinceren muchos emprendimientos inmobiliarios que tienen su trámite de inscripción incompleto, ya que permite valuar los inmuebles de acuerdo al grado de avance de las obras sin importar que aún no hayan completado la registración.

Entre otras cosas, en la nueva valuación de los barrios cerrados y countries se tiene en cuenta el grado de avance de los espacios comunes y recreativos, provisión de servicios, calles, luminarias y parquizado. Es decir, todo aquello que otorgue valor a la tierra.

Con la información que recolecte, el organismo hará una valuación de oficio de los countries no registrados o que están en desarrollo e informará la misma a los propietarios. Una vez que recibe la notificación, el contribuyente tendrá que empezar a pagar el Impuesto Inmobiliario con el nuevo valor.

Para aplicar esta ley, ARBA indicó que hará verificaciones presenciales y utilizará herramientas satelitales sobre predios de La Plata, Pilar, Tigre, Escobar, San Isidro, Ezeiza y otros partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *