Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional del Jueves 14 de Junio de 2018

Paro Nacional del Jueves 14 de Junio de 2018 llevado adelante por el sindicato de Camioneros.

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, ha rectificado el paro nacional del jueves 14 de junio de 2018 en reclamo de un 27% de aumento en los sueldos básicos del sector y en contra del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, el gremialista recalcó que firmar un acuerdo salarial por el 20% sería cerrar unas paritarias «en baja», con lo cual envió un mensaje directo a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

La semana pasada, luego de anunciar el Paro Nacional de Camioneros para el jueves 14 de junio de 2018, Hugo Moyano buscó tener la adhesión de otros gremios.

Con la finalidad de detener una huelga general, el Estado Nacional se reunió con la CGT. Como fruto de dicho encuentro, el Gobierno autorizó que los sectores negocien un aumento del 5% adicional, a cuenta de la cláusula de revisión, a los acuerdos salariales ya homologados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a aplicarse en dos cuotas, 2,5% en julio y 2,5% en agosto.

Para garantizar que el MTEySS no rechazará dichos acuerdos se publicó el Decreto 508/18 en el Boletín Oficial, el cual crea un régimen de homologación express.

De esta forma, el Gobierno aceptó que los acuerdos salariales de este año sean del 20%, 5% más al techo paritarios del 15% que proponía.

Después de una reunión en la cual se les ofreció un 15%, Moyano brindó una conferencia de prensa en la cual recalcó que si los empresarios no otorgan un 27% de aumento se llevará adelante la medida de fuerza de esta semana que afectará todas las ramas, incluyendo la recolección de residuos, caudales y combustibles.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, juntó su reclamo de un 27% en un estudio realizado por una consultora respecto a la inflación proyectada para el corriente año.

Un dato a tener en cuenta es que el paro del jueves o incluirá cortes de rutas ni movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *