Pasos para obtener Partida de Nacimiento por Internet

El Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires ha establecido que es obligatorio obtener la Partida de Nacimiento por Internet. La digitalización del trámite facilita el mismo; descongestiona las delegaciones del Registro Civil y del Archivo General; y brinda acceso a las partidas solicitadas en cualquier momento, con lo cual no es necesario volver a efectuar la solicitud en caso de extravío.

Además de solicitar la Partida de Nacimiento por Internet es posible obtener la de matrimonio, defunción y unión convivencial. El sistema permite que las mismas sean timbradas, lo cual se requiere para hacer algunos trámites.

¿Cómo sacar la Partida de Nacimiento por Internet?

  • Ingresar en la dirección web https://tramites.gba.gob.ar/tramitesadistancia.
  • Identificarse con el número de Documento Nacional de Identidad; el ID del Trámite, el cual se encuentra impreso en el DNI Digital; elegir sexo; pulsar en el casillo que se encuentra junto al texto “No soy un robot”; y hacer clic en “Ingresar”.
  • Completar los datos requeridos por el sistema. Es importante tener en cuenta que se pueden hacer búsquedas sin tener el tomo y folio, lo cual tiene un costo.
  • Realizar el pago online.

Una vez que está disponible la descarga de la partida de nacimiento, el sistema envía un correo electrónico. A partir de allí puede bajar la misma en formato PDF y/o imprimirla en cualquier momento.

Cabe señalar que las partidas que son descargadas por Internet tienen total validez, no requieren ser selladas en el Registro Civil ni en el Archivo General de la Provincia de Buenos Aires.

Un comentario

  • Horacio

    En diciembre del año pasado sufri un robo mientras trabajaba. Luego de 3 meces la ART me da de alta con incapacidad, pero no creo que no accidentalmente, la empresa aseguradora, presenta la documentacion en otra provincia. Ahora ya despues de meses la en clara convivencia con la empresa aseguradora tiene tildado el expediente y no lo sierra para que yo lo pueda reabrir donde corresponde. Soy un trabajador de 45 años que quedo incapasitado para trabajar y realmente desepcionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *