Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Barrio 1-11-14

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES sin turno en el Barrio 1-11-14.

De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, es posible efectuar la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en el Barrio 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esto es gracias al Punto de Atención de ANSES que funciona allí, el cual permite que los vecinos puedan realizar trámites y entregar formularios cerca de su hogar sin tener que viajar hasta una oficina del organismo.

Los Puntos de Atención de ANSES dan la oportunidad de que los ciudadanos gestiones y presentaciones sin turno. Algunos de los trámites que se pueden hacer allí son relacionados a la AUH, Asignación por Embarazo y Plan Hogar.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben entregar la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 en ANSES cada año. De esta forma se demuestra que el niño cumplió con la regularidad escolar, régimen de vacunación y visitas al médico.

Al realizar la entrega del Formulario Libreta se procede a liquidar el 20% retenido mensualmente. Dicho pago demora de 60 a 90 dias y se realiza en la cuenta bancaria del titular o en la sucursal de Correo Argentino en la cual se percibe el beneficio cada mes.

La dirección del Punto de Atención de ANSES en el Barrio 1-11-14 es Av. Riestra y Av. Bonorino.

Es importante tener en cuenta que en los Puntos de Atención no se pueden realizar gestiones relacionadas a jubilaciones, pensiones ni Fondo de Desempleo. A pesar de ello, allí se puede sacar un turno para hacerlo en la oficina del organismo previsional más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *