Fila por paro de colectivos

Paro de transporte público del 25 de junio de 2018

El lunes 25 de junio de 2018 habrá paro de transporte dado que la UTA se suma a la medida de fuera convocada por la CGT. No habrá ni colectivos, ni subtes ni trenes.

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que se sumará al paro general de la CGT previsto para el lunes 25 de junio de 2018. El sindicalista afirmó que son críticos con la política económica que está desarrollando el gobierno de Mauricio Macri, destacando que cada vez hay menos trabajo y se hace cada vez más difícil vivir.

Es por ello que al no haber ni colectivos, ni trenes ni subtes, y los posibles cortes, las personas que quieran hacerlo no podrán llegar a sus trabajos.

El secretario de la UTA señaló que desde hace mucho tiempo la economía está al servicio de los capitales, los privilegiados y que se manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias.

Recordemos que el día martes la Confederación General del Trabajo de la República Argentina convocó a un paro nacional de 24 horas para el lunes 25 de junio sin movilización. La medida de fuerza es en rechazo al rumbo económico del gobierno de Cambiemos, luego de fracasar las instancias de diálogo.

La central obrera había pedido reabrir las paritarias firmadas por el 15%, la devolución de fondos adeudados por el Estado a las obras sociales sindicales, no insistir con los conflictos de la reforma laboral, eximir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo y evitar despidos por seis meses.

Al sumarse la UTA al paro general como integrante de la CGT, ese lunes 25 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros.

Por su parte, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) rechazó el paro por decisión unánime del comité de presidencia de la entidad. Los dirigentes de empresarios PyMEs consideran que el momento actual requiere diálogo y consensos para encontrar soluciones para el comercio y los servicios, la industria, economías regionales y el turismo.

3 comentarios en “Paro de transporte público del 25 de junio de 2018”

  1. Recllaman,reclaman y reclaman y no se dan cuenta que 8 millones de trabajadores mantenemos los planes sociales de los que salen a cortar la libertad de ir a trabajar para poderlos mantener.
    Sindicalistas millonarios y mucha gente perdiendo presentismo por estos inescrupulosos que ya se han quedado sin testaferros para poner a su nombre todo lo que tienen.
    Mientras la mujer y el hijo en Rusia viendo el mundial,esto es joda,
    Aprueben la ley de dominio y dejenlos con 2 ojotas del mismo pie como cuando arrancaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *