Cuaderno con logo de AFIP

Aguinaldo de Junio de 2018 pagará Impuesto a as Ganancias

El medio Aguinaldo de Junio de 2018 pagará Impuesto a as Ganancias según informó el Ministro de Trabajo.

En una charla con Radio Mitre, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha ratificado que el Aguinaldo de Junio de 2018 pagará Impuesto a las Ganancias a pesar del Proyecto de Ley presentado por el senador peronista Miguel Pichetto, el cual propone que se exima el mismo de dicho tributo como se ha hecho años anteriores. El funcionario afirmó que hay prioridades y recalcó que es necesario cuidar los recursos escasos con los que cuenta el Estado Nacional.

Jorge Triaca cuestionó la iniciativa de Miguel Pichetto indicando que la misma tiene más «intencionalidad política que otra cosa».

El Proyecto de Ley presentado por el Bloque Justicialista del Senado propone elevar el Mínimo ni Imponible del tributo para la primera cuota del aguinaldo 2018, lo cual es uno de los reclamos que realiza la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

La iniciativa propone elevar en 21.000 pesos el piso a partir del cual se comienza a tributar. Con lo cual no se pagaría Impuesto a las Ganancias en caso de que la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengado entre enero y junio no sea mayor a 77.000 pesos.

En el texto se destaca que es necesario actualizar el importe a causa de la inflación.

El costo fiscal estimado del proyecto es de 4.284 millones de pesos. Según indica el proyecto, ese monto fue recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria dado que la recaudación del gravamen creció en un 34,7% en los primeros cinco meses del corriente año.

Recordemos que los empleadores deben pagar el primer medio Sueldo Anual Complementario (SAC) este mes. El cálculo del mismo es el 50% de la mejor remuneración que el trabajador haya percibido de enero a junio, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *