Rentas de la provincia de Buenos Aires, ARBA, agiliza el pago y los controles de los Ingresos Brutos

Rentas de la provincia de Buenos Aires, ARBA, a partir del mes de junio de 2008 incorporó al servicio de “consulta Web de deducciones” las presentaciones de las Declaraciones Juradas de los contribuyentes en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con la posibilidad de efectuar consultas detalladas y bajarlas con el formato Excel, además de la posibilidad de descargar archivos en el horario nocturno.

El sistema trata de simplificar y agilizar el proceso de presentación de declaraciones juradas, y a su vez restringir cualquier intento de evasión del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El mecanismo profundiza el cruce de información entre las declaraciones, percepciones y deducciones, de manera que el fisco se dota de una nueva herramienta eficaz y moderna que permite seguir más de cerca de los distintos sectores de la economía.

El nuevo servicio disminuirá los tiempos de realización del trámite y mejorará la información requerida para la confección de las DDJJ, facilitando de esta forma el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Como parte del plan integral que busca digitalizar los trámites y lograr mayor cumplimiento tributario, se puso en funcionamiento esta herramienta innovadora con la que cada contribuyente podrá visualizar las deducciones que le fueran realizadas en concepto de percepciones, retenciones, retenciones bancarias y percepciones aduaneras, con la posibilidad de descargar los archivos en formato TXT e importarlos para la confección de sus declaraciones juradas.

Este sistema prevé la disponibilidad vía Web de las deducciones correspondientes a los últimos seis meses mediante la Clave de Identificación Tributaria, CIT. Los contribuyentes pueden realizar la consulta ingresando a:

  1. www.arba.gov.ar

  2. Solapa Empresas

  3. Consultas

  4. Deducciones informadas por los agentes de recaudación.

La incorporación de este servicio forma parte de un proyecto integral de simplificación y modernización del esquema de información y acceso a las deducciones en concepto de retenciones y percepciones. Esto incluye en un futuro la eliminación de los comprobantes en soporte papel, pasando a un régimen de información y consulta totalmente on line, que simplificará el desempeño de los agentes de recaudación y de los contribuyentes.

97 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *