Familia mirando EconoBlog en una tablet

Luis Caputo es el nuevo presidente del Banco Central

Tras la renuncia de Federico Sturzenegger, Luis Andrés Caputo es el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina.

Luis Caputo, quien se desempeñaba como Ministro de Finanzas desde el 10 de enero de 2017, es el nuevo Presidente del Banco Central de la República Argentina. El economista reemplaza en el cargo a Federico Sturzenegger, dado que este último presentó su renuncia a Mauricio Macri durante una reunión del gabinete económico el día de ayer en Olivos.

El puesto que Luis Caputo dejó en el Ministerio de Finanzas no será reasignado, dado que se reunificará con el Ministerio de Hacienda.

Luis Andrés Caputo es una figura de referencia a la hora de hablar del mercado cambiario, por lo que este nombramiento busca llevar certidumbre en el valor del dólar.

Recordemos que Caputo había llegado al Ministerio fe Finanzas en enero de 2017 reemplazando a Alfonso Prat-Gay, y antes había sido secretario de Finanzas de la Nación. En el mercado financiero es considerado un conocedor de las financias a nivel internacional, contando con grandes vínculos en el exterior.

Antes del gobierno de Cambiemos, Luis Caputo fue jefe de Trading para América Latina del grupo JP Morgan entre 1994 y 1998, y ejerció el mismo cargo en Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003. De 2003 hasta 2008 se desempeñó como presidente de la sede argentina de ese banco.

Luis Caputo es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y es profesor de economía y finanzas del Postgrado de la Universidad Católica. Por su paso por JP Morgan en Nueva York, es considerado como un ex Wall Street.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *