Familia mirando EconoBlog en una tablet

Escala Salarial 2018 de Empleados de Comercio con aumento de cláusula gatillo – Rama Acopio (Cerealeros)

Escala Salarial 2018 de Empleados de Comercio con aumento de cláusula gatillo para Rama Acopio (Cerealeros).

El corriente mes entró en vigencia la nueva Escala Salarial 2018 de Empleados de Comercio para la Rama Acopio (Cerealeros). El mismo es el resultado entre lo acordado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales en el marco de la activación de la cláusula gatillo.

El 21 de mayo, el sindicato y las cámaras patronales correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75 pautaron un aumento del 5% para los trabajadores del sector.

Dicho incremento fue otorgado en el marco de la cláusula gatillo fijada en el Acuerdo Salarial suscripto el 12 de julio de 2017. El mismo se tiene que aplicar a todos los empleados cerealeros que trabajen en jornada completa y proporcionalmente a los de jornada reducida.

Las partes fijaron que el aumento se aplique de la siguiente manera:

  • 2,5% desde mayo.
  • 2,5% desde junio.

Esta suba remunerativa también ajusta los adicionales previstos en los Artículos 23, 30 y 36 del CCT 130/1975 y el adicional especial previsto en el Artículo 18 del Acuerdo Colectivo.

Bajar Acuerdo 2018 en formato PDF / Bajar escala salarial de cerealeros en formato Excel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *